Hoy, doce de marzo, las alumnas y los alumnos de 5º y 6º de Primaria han realizado junto a sus maestros y a dos magníficas guías, una visita a Sevilla: desde la Torre del Oro hasta El Alcázar. Hemos paseado por donde lo hicieron nuestros antepasados y, transportándonos en el tiempo, hemos visto cómo diferentes pueblos han luchado por un territorio y nos han dejado decenas de monumentos que nos dejan boquiabiertos y nos hacen soñar con multitud de escenas que debieron de transcurrir entre sus paredes.
******************************************************************************
"Allá por los años en que el rey don Pedro residía con su corte en el fastuoso Alcázar, su favorita, doña María de Padilla, por todos conocida como la perla de Sevilla, deslumbraba con sus gracias y su belleza a toda la ciudad. Amada por el rey con desatada locura, se había convertido en la verdadera reina de Castilla.
Don Pedro tenía un hermano, popular por su extraordinario valor, distinguido por su porte señoril entre todos los jóvenes de la corte. Era don Fadrique, el gran maestre de la Orden de Calatrava.
Cuenta la leyenda que don Fadrique y la Padilla se amaban. Trataron de ocultar su pasión, conocedores de la ferocidad del rey; pero pronto la duda se despertó en el alma de don Pedro. Aunque no tenía pruebas que condenasen a los dos amantes, sus sospechas fueron creciendo, hasta convertirse en una absoluta convicción. Desde entonces, la vida del maestre peligró".
Leyendas de Andalucía
Editorial Labor. Barcelona, 1988
* En la página del TERCER CICLO 2014/2016 podemos ver todos los detalles de nuestra visita en una diapositiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario